Blog


¡Sólo nos faltan 17!



Cuento-Entrevista: Ana Mª Corrales

Hoy cuento-entrevistamos a Ana Mª Corrales, tutora de 1ºB. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? Tengo muchos cuentos favoritos. Si tengo que citar alguno: La ovejita que vino a cenar. De Steve Smallman/ Joelle Dreidemy. Los tres chivos chivones. De Olalla González y Federico Fernández. ¿A queSigue leyendo “Cuento-Entrevista: Ana Mª Corrales”

Sorteos del 2º trimestre

Realizamos el sorteo de los lotes de cuentos del 2º trimestre, entre los participantes en el blog. ¡Enhorabuena a los ganadores! Videos de la realización de los sorteos

64. Enol Catalán, 3 años B – ¡Qué susto!

Caracol y Caracola viven un paseo lleno de aventuras. La perra Fifí los confunde con dos bombones y el gato Marujo, después, con un par de canicas. ¡Qué susto!, dicen a un tiempo, después de salir airosos, gracias a que cuidan uno del otro.

Cuento-Entrevista: Cristina

Hoy cuento-entrevistamos a Cristina, tutora de 1ºC. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? El patito feo. ¿Qué cuento no te gusta nada? Peter Pan. Si pudieras ser un personaje de un cuento, ¿Quién serias? La Bella durmiente. ¿Un cuento para regalar? La reina de las nieves. ¿UnSigue leyendo “Cuento-Entrevista: Cristina”

Cuento-Entrevista: Rebeca Martínez

Hoy cuento-entrevistamos a Rebeca, profesora apoyo en infantil. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? Un león dentro. ¿Qué cuento no te gusta nada? Los 7 cabritillos. Si pudieras ser un personaje de un cuento, ¿Quién serias? El pez arcoíris. ¿Un cuento para regalar? Versos de cuento. ¿UnSigue leyendo “Cuento-Entrevista: Rebeca Martínez”

59. Lucas Martín, 4 años B – Monstruo azul

Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía. Monstruo Azul es el cuarto título de la Colección Monstruo Rosa.

55. Mar Miranda, 2ºA- Hermanos

¡Tener un hermano es muy molesto! Tener una hermana también lo es, porque todo le parece mal. Pero, a veces, los hermanos nos ayudan y nos cuidan… Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal.

Cuento-Entrevista: Laura Andrés

Hoy cuento-entrevistamos a Laura, tutora de 2ºB. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? El príncipe feliz. ¿Qué cuento no te gusta nada? Caperucita roja. Si pudieras ser un personaje de un cuento, ¿Quién serias? El que ayuda al personaje principal para resolver sus conflictos ¿Un cuento paraSigue leyendo “Cuento-Entrevista: Laura Andrés”

52. Enol Catalán, 3 años B – Monstruo rosa

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.

Cuento-Entrevista: Almudena Castro

Hoy cuento-entrevistamos a Almudena Castro, profesora de pedagogía terapéutica. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? Es muy difícil elegir uno, me gustan muchos como Siete ratoncitos ciegos de Ed. Young, El libro negro de los colores de Menena Cottin y Orejas de mariposa de Luisa Aguilar ySigue leyendo “Cuento-Entrevista: Almudena Castro”

46. Álvaro Muñoz, 2ºA – Aventuras de Picofino

Picofino es el hermano de Carolina (Memorias de una gallina). No es un gallo fuerte, pero sí muy listo. Por eso, cuando intuye que su destino es la cazuela, huye del gallinero. Su conducta se verá recompensada debido a su modestia y voluntad. El libro enseña a los pequeños a superar los problemas cotidianos.

44. Ángel Saboya, 3 años B – Por cuatro esquinitas de nada

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! ¡Tendremos que recortarte las esquinas! –le dicen los redonditos– ¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo…· Un libro sobre la amistad, la diferencia ySigue leyendo “44. Ángel Saboya, 3 años B – Por cuatro esquinitas de nada”

42. Rocio Sotodosos, 5 años B – Aladdin

Son tres, ni uno más, el número de deseos que el Genio le concederá a Aladdín para cambiar su vida de forma radical. Acompáñale en este viaje de ensueño en alfombra mágica. ¿Conseguirá ganarse el amor de la princesa Jasmín? ¿Logrará librarse del malvado Jafar? Descubre la historia del diamante en bruto.

40. Mar Miranda, 2ºA- Arce

Cuando Arce era un bebé diminuto, sus papás, en su honor, plantaron un árbol: un arce. Arce y su árbol han crecido juntos, y si bien un árbol no es siempre el compañero ideal, eso carece de importancia cuando ella tiene ganas de explayarse y gritar, lo cual es frecuente. Más tarde, Arce pasa aSigue leyendo “40. Mar Miranda, 2ºA- Arce”

39. Enol Catalán, 3 años B – Elmer

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

37. Vera Bartolomé, 4 años B – Las emociones de Gastón

El pequeño Gastón es un unicornio muy especial: ¡su melena y su cola arcoíris cambian de color según sus emociones! Esta noche Gastón tiene miedo. Ha llegado la hora de dormir y su habitación está muy oscura… ¡Descubre cómo conseguirá superarlo y dormir a gustito!

34. Isabel del Olmo, 1ºC – Blancanieves

Un espejo mágico, una manzana envenenada, siete enanitos… La Reina, celosa de la belleza de su hijastra Blancanieves, tiene macabros planes, pero siete enanitos, los animales del bosque y un príncipe azul ayudarán a Blancanieves. La generosidad de todos ellos y el trabajo en equipo jugarán un papel importante.

32. Asier Alcón, 4 años A – Chivos chivones.

Cuento popular europeo, en una versión especialmente creada para ser contada. En “Chivos chivones”, los más pequeños encontrarán un juego de tamaños, números y sonidos, que también se traduce en un juego tipográfico a través de las páginas del libro. 

Cuento-Entrevista: Raquel Gilaberte

Hoy cuento-entrevistamos a Raquel, jefa de estudios. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? Un cuento que me gusta mucho para enseñar a los pequeños estrategias para valorarse es “Orejas de mariposa” de Luisa Aguilar ¿Qué cuento no te gusta nada? Todos los que he leído o visto,Sigue leyendo “Cuento-Entrevista: Raquel Gilaberte”

31. Samuel Alcón, 2ºA – Diez cuentos de lobos.

El autor de este libro ha recogido de boca de los aldeanos de Gascuña – en el suroeste de Francia – estos Diez cuentos de lobos. En aquellos tiempos, en Francia aún había lobos y bajaban hasta las aldeas cuando el invierno era muy crudo.

30. Rubén Bahillo, 5 años A – El monstruo de colores.

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

29. Elísabet García, 2º B – Ottoline y la Gata Amarilla

Ottoline es una niña inteligente y curiosa que vive en Gran Ciudad junto a su amigo el Sr. Munroe. Ambos llevarán a cabo varias investigaciones y resolverán misterios que se les presentarán. ¿Idearán algún plan brillante? Libros llenos de humor, con un texto muy original y con dobles e ingeniosas lecturas que hacen cómplice alSigue leyendo “29. Elísabet García, 2º B – Ottoline y la Gata Amarilla”

Cuento-Entrevista: Asun Lamparero

Hoy cuento-entrevistamos a Asun, Tutora de 4 años A. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? A qué sabe la luna. Editorial Kalandraka ¿Qué cuento no te gusta nada? Como cuento para contar Alicia en el país de las maravillas. Si pudieras ser un personaje de un cuento,Sigue leyendo “Cuento-Entrevista: Asun Lamparero”

27. Marta Jiménez, 2º A – Isadora Moon va al parque de atracciones

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando toda la familia va a acampar junto al mar, suceden algunas cosas que no son demasiado normales… Isadora Moon está emocionada por ir al parque de atracciones, pero cuando llega seSigue leyendo “27. Marta Jiménez, 2º A – Isadora Moon va al parque de atracciones”

26. Lucia Cogollo, 2º A – Aladdin

Son tres, ni uno más, el número de deseos que el Genio le concederá a Aladdín para cambiar su vida de forma radical. Acompáñale en este viaje de ensueño en alfombra mágica. ¿Conseguirá ganarse el amor de la princesa Jasmín? ¿Logrará librarse del malvado Jafar? Descubre la historia del diamante en bruto.

Cuento-Entrevista: Marian

Hoy cuento-entrevistamos a Marian, es profesora de apoyo en infantil. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? Pues… la verdad es que no tengo un único cuento favorito… En general, ME GUSTAN LOS CUENTOS… cuentos cortos, largos, de nunca acabar, cuentos que te hacen reír, cuentos que teSigue leyendo “Cuento-Entrevista: Marian”

24. Guillermo Bartolomé, 1ºB – La rana de los tres ojos

Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las COSAS… ¿Conseguirá hacerlo sola? Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes. Rana de tres ojos es el tercer título de la Colección Monstruo Rosa.

23. Adrián Alcacera, 3 años A – El monstruo de colores

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

20. Rubén Bahillo, 5 años A – PequeMonstruos.

Este libro reúne nueve divertidos cuentos, cada uno dedicado a un Pequemonstruo (Robameriendas, el monstruo de la mochila, Charlatán, Patoso, Maloliente, Milojos, Mocoso, Llorón y Listillo). Todos tienen una característica especial que los hace únicos y entrañables. Los textos de los cuentos incluyen pictogramas para facilitar la lectura y hacerla más amena.

Cuento-Entrevista: Asun Fernández

Hoy cuento-entrevistamos a Asun Fernández, tutora de 3 años A. Agradecemos su participación y ¡tomamos nota de sus recomendaciones! ¿Cuál es tu cuento favorito? Me gustan mucho los cuentos más tradicionales, pero mi favorito es: “Mi libro favorito” ¿Qué cuento no te gusta nada? El patito feo, pero es muy bueno para trabajar la tolerancia ySigue leyendo “Cuento-Entrevista: Asun Fernández”

14. Inés Rodríguez, 4 años B – La abeja trabajadora

¿Cómo viven las lombrices o cuál es el grito del saltamontes? ¿Cómo es una libélula o qué hace la oruga a todas horas? Los niños y niñas tienen la oportunidad de descubrirlo en este libro con sorpresas. A través de ingeniosos mecanismos, conocerán de cerca a los pequeños animales del jardín.

12. Inés Rodriguez, 4 años B – ¡Anda, conejito!

Vamos conejito, sal de tu guarida. Démosle a la nieve una gran despedida. ¡Anda conejito! es una canción de cuna que los padres han cantado a lo largo de generaciones.  Una oda llena de ternura al amor incondicional y a la belleza de la naturaleza. 

11. Eric González, 4 años B – ¡Ups! Se me escapó un miedo

Cuando Blu tiene miedo, se le escapan un montón de pompas de colores sin que sepa qué hacer, ¡qué vergüenza le hacen pasar! Con la ayuda de nuevos amigos que encontrará en su camino conseguirá hacerlas explotar e ir superando sus miedos.

8. Lucas Ambite, 5 años A – Gigantosaurio

En una enorme selva por los herbívoros habitada cuatro pequeños dinosaurios a seguir rastros jugaban. Sus mamás dinosaurio les solían advertir: «Andad con cuidado… pues el GIGANTOSAURIO es FEROZ y DESPIADADO. ¡STOMP hace al andar! ¡Y CRUNCH al devorar! En tan solo un periquete os convertirá en su… BANQUETE!».

7. Noa Blanco, 4 años A – Monstruo Triste, Monstruo Feliz

Felices, tristes, enojados… ¡También los monstruos tienen muchos sentimientos! En este innovador libro desplegable, el pequeño lector encontrará una colección de ingeniosas máscaras que representan los diferentes humores y sentimientos que experimentan todos los monstruos (¡y, por supuesto, también los niños!).

3. Enol Catalán, 3 años B – La Pequeña Oruga Glotona

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

2. Irene Carrero, 1ºC – Telma el Unicornio

Telma sueña con ser especial… ¿A qué estaría dispuesta para conseguirlo? , divertido libro sobre la importancia de quererte tal y como eres, aunque no estés cubierto de purpurina.

1. Ainoha Calleja, 1ºC – Isadora Moon

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: